¿Cómo realizo un SPEI?

¿Cómo realizo un SPEI?

Para poder realizar una transferencia SPEI desde FINSUS, ten a la mano número de cuenta CLABE o de la tarjeta de débito y nombre del beneficiario. A continuación, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en tu aplicación.
  • Selecciona el ícono de transferencia, es un círculo azul con dos flechas debajo de tu saldo en ahorro.
  • Elige "Enviar a otros bancos".
  • Encontrarás un signo de "+" aquí podrás ingresar los datos de la cuenta destino.
  • Ingresa el monto que deseas enviar. Si la cantidad que deseas transferir supera los $8,000.00 deberás registrar la cuenta y esperar 30 min para que puedas realizar la operación.
  • Coloca la cuenta CLABE (18 dígitos) o el número de la tarjeta (16 dígitos).
  • Verifica el banco destino.
  • Ingresa el nombre del beneficiario (Debe ser el del titular de la cuenta destino).
  • En concepto de pago puedes colocar la referencia que necesites. Este campo es visible para el beneficiario del SPEI.
  • Selecciona el botón continuar.
  • Verifica el monto y los datos de la transferencia, en caso de ser correctos selecciona "Transferir"
  • Te solicitaremos tu token FINSUS para realizar la operación. Recuerda que esto es por la seguridad de tu cuenta. Puedes consultar las instrucciones para generarlo aquí.
  • ¡Listo! Puedes compartir tu comprobante de la transferencia por diversos medios de contacto o realizar la captura de pantalla de tu movimiento.

REGISTRO

En caso de que realices varias transacciones a esta cuenta o el movimiento sea superior a los $8,000.00 activa el switch "Registrar cuenta"

Coloca en "Alias" el nombre que te ayude a identificar al beneficiario de la transferencia.

Establece el monto máximo de envío.

Puedes seleccionar la estrella para agregar esta cuenta a tus favoritos y acceder a ella más rápido.

 

Recuerda que puedes contactarnos si tienes alguna duda, seleccionando "Nos gustaría ayudarte" dentro de tu aplicación.

    • Related Articles

    • Tuve un problema con una transferencia (SPEI) desde mi cuenta FINSUS

      Si realizaste una transferencia SPEI desde tu cuenta FINSUS y aún no se está reflejada en la cuenta beneficiaria valida lo siguiente: Verifica los datos del envío. Es muy importante que confirmes que la cuenta CLABE que ingresaste es correcta y que ...
    • ¿Cómo puedo depositar a mi cuenta FINSUS?

      Para realizar algún abono a tu cuenta FINSUS, deberás realizar un SPEI Este proceso lo iniciarás desde la banca móvil de la institución en la que actualmente tengas tus recursos. Para obtener los datos necesarios para realizar dicho movimiento ...
    • ¿Cómo consulto el comprobante del SPEI que realicé?

      Obtener tu comprobante es realmente sencillo con las siguientes instrucciones ? Ingresa a tu App y selecciona la opción "MIs Cuentas " Desde el apartado de "Mis Ahorros" verás la gráfica circular y debajo apareceran los últimos movimientos Da clic ...
    • ¿Qué es y cómo descargar tu comprobante CEP?

      Si realizaste una transferencia SPEI y no ves reflejado el saldo en la cuenta destino te ayudará mucho obtener tu comprobante CEP. De acuerdo con la página de BANXICO, "El CEP contiene el número de serie del certificado de seguridad, la cadena ...
    • Realicé una transferencia (SPEI) hacia mi cuenta FINSUS y aún no la veo reflejada

      Dependiendo del banco emisor y la cantidad de envío; las transferencias pueden tardarse hasta 6 horas en reflejarse. En caso de que haya transcurrido este tiempo o tengas inquietudes puedes validar lo siguiente: Revisa el comprobante de la ...