Si realizaste una transferencia SPEI y no ves reflejado el saldo en la cuenta destino te ayudará mucho obtener tu comprobante CEP.
De acuerdo con la página de BANXICO, "El CEP contiene el número de serie del certificado de seguridad, la cadena original y un sello digital que permite tanto validar su autenticidad como darle certeza al usuario acerca de su pago¹"
Para obtenerlo deberás tener a la mano el comprobante de la operación, este debe contener los siguientes datos:
En tu aplicación FINSUS podrás obtener los datos, dan clic en la opción Mis Cuentas y el apartado "Mis Ahorros" verás debajo del círculo los últimos movimientos, puedes dar clic en el botón "Ver más" y elegir la operación SPEI que desees consultar, este comprobante contiene toda la información que necesitarás.
Con estos datos podrás llenar el formulario de esta página
Puedes realizar una consulta rápida desde la opción "Consultar pago"
Te sugerimos descargar el CEP en caso de que requieras realizar alguna aclaración.
Cuándo la operación se encuentre devuelta o rechazada, deberás consultar en la institución emisora del pago. Ellos deberán ayudarte con el proceso de aclaración.
Si el estado es: "Liquidada" y puedas descargar el comprobante CEP, deberás acercarte a la institución beneficiaria del SPEI para solicitar la aclaración.
__________________________
1 Desde https://www.banxico.org.mx/servicios/modulo-informacion-del-spei_-.html